abogado falsedad documental y falsificación

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

OTRAS FALSEDADES EN QUE REPRESENTAMOS SU CASO

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

Contratar un abogado para delitos de falsificación

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en falsificación es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.

delitos de falsedad documental y falsificación

Cabe destacar previamente que el delito de falsedad documental y falsificación está penado de forma distinta si quien lo ha cometido es particular o bien si es funcionario público.

Se organizan en función de si se trata de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación, siendo estos los más penados. También de documentos privados, de falsificación de certificados o de tarjetas de crédito, especificándose por separado, cada uno de ellos, en el Código Penal.

¿Quien puede ser acusado de un delito de falsedad?

Será castigado por un delito de falsedad aquel que altere un documento o alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial. También se considera delito de falsedad documental aquel que simule un documento en todo o en parte de forma que induzca a error sobre su autenticidad. Por último, quien suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o si se les atribuye a las personas que si han intervenido, declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieren hecho. 

Se advierte así mismo, que no es delito, por ejemplo, que en documento privado se falte a la verdad en la narración de los hechos.

¿Qué elementos objetivos y subjetivos son necesarios para considerarse delito de falsedad documental?

1. Alteración documental.

La falsedad tiene que ser suficiente entidad de la falsificación. Por tanto, no debe de ser inocua, intrascendente, por cuanto quedaría exenta de responsabilidad penal.

2. Tiene que ser susceptible de generar un perjuicio.

El ánimo de causar un perjuicio a tercero consuma el delito.

3. La entrada en el tráfico jurídico del documento falso.

4. Se exige un elemento intencional. 

Se exige que exista dolo específico, el ánimo de falsear y perjudicar.

5. No se exige un ánimo de lucro.

6. Es un delito instantáneo desde el mismo momento en que se falsifica el documento.

7. La autoría en el delito de falsedad en documento privado.

Incluye su realización a través de persona interpuesta que actúe a su instancia.

De este modo, es autor de delito de falsedad documental tanto quien falsifica materialmente como quien se aprovecha de la acción con tal de que tenga el dominio funcional de la falsificación.

A QUIÉN CASTIGA EL DELITO DE FALSEDAD

El delito de falsedad castiga a quien presenta como auténtica algo que no lo es, siendo el bien jurídico protegido de tráfico jurídico general y capaz de crear en terceros la confianza de su autenticidad y su eficacia probatoria.

En SM Abogado contamos con un abogado especialista en falsedad documental que estudiará su caso y planificará, en consecuencia, la mejor acusación o defensa para usted, en virtud de los hechos acaecidos. Llámenos ahora para concertar una cita e infórmese sin compromiso.

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso