ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

En SM Abogados somos abogados especialistas en la Ley de Segunda oportunidad. Nuestra dilatada experiencia en derecho mercantil le garantiza que pueda seguir con su vida y sumergirse en nuevas aventuras empresariales o planes personales sin las cargas que ha venido arrastrando hasta el momento.

TUS MEJORES ABOGADOS LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

Te ayudaremos como abogados ley segunda oportunidad para que en aplicación de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de Segunda Oportunidad, consigamos reducir  o inclusive exonerarte de tus obligaciones financieras.

 

VAMOS A CONSEGUIRLO

Debemos de partir indicando que la Ley de Segunda Oportunidad esta dirigida a las personas físicas, sean empresarios, asalariados o parados, es decir, a toda persona física que se encuentre en un estado de insolvencia. En resumen, a todas aquellas personas que NO alcanzan a cubrir sus obligaciones. En el procedimiento existe una diferencia entre las personas físicas empresarias y las personas físicas NO empresarias y como abogados ley segunda oportunidad le indicamos las diferencias.

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA NO EMPRESARIO

PRIMER PASO: PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN 

Lo primero que debe de realizar es preparar todas las documentaciones relativa a sus activos y sus pasivos. Es decir, las obligaciones que tiene y los ingresos y bienes de los que dispone; en este punto, nosotros siempre aconsejamos remitir a los acreedores una carta certificada indicando su situación de insolvencia y el inicio del procedimiento adelantándoles ya alguna propuesta de pago de acuerdo a sus posibilidades. No se olvide, que la ley de Segunda oportunidad, le brinda una oportunidad.

SEGUNDO PASO: SOLICITUD DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Una vez que contemos con la citada documentación, se procederá a solicitar el inicio del procedimiento conforme a la ley segunda oportunidad al notario de su localidad, quien dentro de un breve plazo llamará a sus acreedores para mantener una reunión y propuesta de pagos.

TERCER PASO: EL TRÁMITE PARA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

En el supuesto de NO llegar a acuerdo, el notario remitirá al Juzgado todo el expediente del concurso para su liquidación, y si no hay activos, o el pago de la deuda es de imposible cumplimiento, es cuando se solicitará la exención de las deudas, es decir, que las deudas desaparezcan. Es nuclear indicar, y en esto muchos abogados ley segunda oportunidad se olvidan, que en los expedientes de personas físicas no empresarios NO es necesaria solicitar un mediador concursal.

Asimismo es importante señalar que NO podrán acceder a la Ley de senda Oportunidad, aquellas personas que hayan sido condenadas por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración de concurso; así como las personas que, dentro de los cinco últimos años, hubieran alcanzado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores, hubieran obtenido la homologación judicial de un acuerdo de refinanciación o hubieran sido declaradas en concurso de acreedores.

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

Somos un bufete de abogados

Abogado mercantil a su servicio

No dude en llamarnos, en SM Abogados somos especialista en la ley de segunda oportunidad, y no olvide que siempre contrate con abogados ley segunda oportunidad, por cuanto conocen y conocemos por experiencia el procedimiento a desarrollar.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA EMPRESARIOS AUTONOMOS

Es prácticamente igual que lo señalado en el apartado anterior y las únicas diferencias son que es obligatorio nombrar un mediador concursal y la documentación a aportar debe de incluir unos balances.

REQUISITOS PARA LA EXONERACIÓN DE DEUDAS

Además de los dos citados anteriormente para que se nos aplique la exoneración del pago que contempla la Ley segunda oportunidad debemos de añadir que: El concurso no haya sido declarado culpable, haber intentado llegar a un acuerdo, o en su defecto, haber pagado un 25% de las deudas así como los créditos privilegiados.

INCUMPLIMIENTO DE UN PLAN DE PAGOS

En el supuesto de haber llegado a una acuerdo de plan de pagos y por causas ajenas a nuestra voluntad lo incumplimos, nada nos impide acceder igualmente a la exoneración de pagos con la mera condición de acreditar de que se ha realizado un esfuerzo destinando la mitad de los ingresos que no tuviesen la consideración de inembargables para el pago de los acreedores.

REVOCACIÓN DE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Para finalizar debemos de participar, que la exoneración de pagos puede ser revocada una vez concedida y durante los cinco años siguientes en los supuestos de que el deudor fuera condenado en sentencia firme por un delito contra el patrimonio, asimismo en el supuesto de mejora sustanciosa de la situación económica del deudor, así como se hubiese ocultado ingresos, bienes o derechos.

Contratar un abogado para solicitar la segunda oportunidad

Ponerse en contacto con un abogado especialista en la ley de la segunda oportunidad para optener un 100% de exito. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.