abogado TRÁFICO DE DROGAS

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

delito de tráfico de drogas

El delito de tráfico de drogas está tipificado en el código penal y se define como cualquier acto de cultivo, elaboración o tráfico que promueve, favorece o facilita el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posean para dichos fines. Por tanto, este delito contempla tanto los estupefacientes como el suministrar medicamentos alterados, falsos o caducados.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

Tipos de delitos de tráfico de drogas

El tráfico básico del delito castiga el cultivo de drogas, sustancias químicas y su elaboración. También se contemplan en este apartado el tráfico, promover o facilitar el consumo y la posesión de drogas para este fin.

Es importante diferenciar aquellas sustancias que causan grave daño a la salud de aquellas que no causan daño grave, la pena es más agravada para aquellas sustancias que causan el daño más grave.

Dentro de las drogas blandas se citan usualmente la marihuana, el hachís, el tranxilium, el trankimazín y el codeisán.

MODALIDADES AGRAVADAS DEL TRÁFICO DE DROGAS

Las modalidades que agravan el tráfico de drogas son las siguientes:

  • Si el autor es funcionario público, trabajador social o profesor en el ejercicio de su profesión.
  • Si la droga es facilitada a menores de 18 años, disminuidos psíquicos o personas en tratamiento de deshabituación.
  • Si la cantidad de droga es de ‘notoria importancia’. En este caso los jueces han determinado una cantidad concreta para cada tipo de droga, la cual si se sobrepasa se considera de ‘ notoria importancia’.
  • Si las personas que cometen el delito pertenecen a una organización delictiva.
  • si se han utilizado buques, embarcaciones o aeronaves para cometer el delito.

Contratar un abogado especialista en drogas

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en tráfico de drogas es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.

CUÁL ES LA PENA POR TRÁFICO DE DROGAS

El delito de tráfico de drogas está penado de dos formas:

En su modalidad básica está penado de uno a tres años de prisión cuando no causan un grave daño. De tres a seis años de prisión cuando causan un grave daño. Por último, se contemplan penas para las modalidades agravadas que pueden llegar hasta los doce años de prisión.

El autoconsumo está despenalizado en la actualidad.

CUÁL ES EL LÍMITE DE DROGA PARA AUTOCONSUMO

El autoconsumo contempla las siguientes cantidades para un consumo de 5 días:

-Marihuana: 100 gramos.

-Hachís: 25 gramos.

-Cocaína: 7,5 gramos.

-Heroína: 3 gramos.

-Metadona: 1,2 gramos.

-MDM, MDMA, MDEA: 1440 miligramos.

-Anfetamina: 900 miligramos.

-LSD: 3miligramos.

QUÉ HACER ANTE UNA DETENCIÓN

Ante una detención es muy importante solicitar que un médico realice un análisis para acreditar la condición de consumidor habitual con el fin de buscar beneficios a la hora del enjuiciamiento y la posibilidad de suspensión de condenas.

Abogados en todo el territorio nacional

Actualmente somos los abogados penalistas de referencia en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Barcelona, en donde se encuentra nuestra zona de trabajo. Contamos con amplia experiencia en sus respectivas Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. No solo ofrecemos nuestros servicios de representación y defensa en Valencia y su Comunidad, sino que damos asistencia a toda la geografía española.

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso