abogado extradición

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

delito DE EXTRADICIÓN

La extradición tiene como objetivo la entrega a otro Estado de una persona con el fin de que cumpla una pena o para que sea procesada.

Tipos de extradición

EXTRADICIÓN ACTIVA

Cuando el Estado español solicita a otro país la entrega de una persona bajo las siguientes circunstancias:

  • Españoles que han cometido delito en España y se han fugado al extranjero.
  • Españoles que actúan contra España en el extranjero y se refugian en un tercer Estado.
  • Extranjeros que han de ser juzgados en España y se encuentran en un tercer Estado distinto al suyo.

La extradición en estos casos se procede por Tratado vigente con el Estado. Si no existe ningún Tratado se concede la extradición si es considerada procedente de acuerdo a la legislación del país en el que se encuentra la persona de la cual se solicita la extradición.

Si no existe ninguno de los dos casos anteriores la extradición dependerá de la aplicación del principio de reciprocidad y colaboración que establezcan los dos países.

EXTRADICIÓN PASIVA

Un Estado extranjero solicita al español la entrega de una persona. Se concede la extradición por lo siguiente:

  • Cuando las leyes españolas señalen pena de prisión de mínimo un año o más.
  • Cuando la reclamación tiene como objetivo cumplir una pena de mínimo cuatro meses de prisión por hechos tipificados también en la Legislación Española.

En resumen, se procede a la extradición cuando el hecho también es sancionado en nuestro Estado. Si en nuestro país el delito imputado no está tipificado o ha prescrito no se cumplirá la extradición solicitada.

Contratar un abogado especialista en extradiciones

Ponerse en contacto con un abogado online si le quieren echar del país es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.