abogado delitos de ESTAFA

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

delitos de estafa

Suele ser común, tanto en abogados como en los propios tribunales que se confunda la estafa, regulada en el artículo 248 CP, delito penado con penas de hasta ocho años, con la apropiación indebida o incluso con hechos que no son constitutivos de ilícito penal

 

Qué contempla el delito de estafa

1º Que el activo patrimonial de la víctima se desplace a favor del autor de dicha estafa.
2º Se requiere un engaño previo al desplazamiento patrimonial que sea considerable para producir error en la víctima. Por tanto, el engaño tiene que ser capaz para traspasar lo ilícito civil y penetrar en la ilicitud penal y además, que sea idóneo, relevante y adecuado para producir el error incurriendo en fraude, teniendo como requisito indiscutible que dicha estafa se de lugar sin que las personas afectadas por la estafa puedan ejercer la voluntad contraria. De este modo, un ejemplo claro sería, no podemos considerar estafa si el propietario de una vivienda valorada en  dos millones de euros la vende por cien mil euros.
3º Por último, el objetivo del autor tiene que ser obtener un beneficio en perjuicio de la víctima, es decir, hay que añadir el ánimo de lucro. 
Somos un bufete de abogados

Especialistas en Delitos de Estafa

Actualmente, con el boom de las compras por Internet, las criptomonedas y, en general, las nuevas tecnologías, las estafas han evolucionado y se ha producido un gran aumento de los delitos relacionados con este tipo de productos.

Nuestro despacho SM Abogado cuenta con una dilatada experiencia resolviendo estos tipos de estafa, contáctenos y resolveremos todas sus dudas, confíe en la seriedad y confianza que solo SM Abogado le puede ofrecer.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

Solicitar el consejo de un abogado especialista en delitos de estafa

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en estafas es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.