abogado falsificación tarjetas de crédito

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

delito de falsificación de tarjetas de crédito

Este tipo de delito de falsificación se encuentra tipificado en el artículo 399 bis del Cógido Penal y castiga a quien altere, copie o reproduzca de cualquier otro modo tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje.

cuál puede ser el objeto material del delito, es decir, qué tipo de tarjetas es delito falsificar

  • Tarjetas de crédito emitidas por banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema mediante firma y exhibición de la tarjeta.
  • Tarjetas de débito, en este tipo de tarjeta bancaria el dinero que se usa para pagar con ella es el que el titular tiene en su cuenta bancaria y no el que el banco le presta para pagar como sucede en las tarjetas de crédito.
  • Cheques de viaje, son documentos emitidos por una entidad financiera que permiten ser canjeados por dinero en otro país o utilizarlos como modo de pago.

QUÉ TARJETAS QUEDAN EXCLUIDAS DE ESTE TIPO PENAL

Quedan excluidas de este delito penal el resto de tarjetas que son utilizadas como medio habitual de pago. Aquí se incluyen las tarjetas monedero, las tarjetas recargables o de prepago que no sean de crédito o de débito, los cheques regalo y los documentos mercantiles de pago como son el cheque el pagaré o la letra de cambio y que entran dentro del delito de falsificación de documento mercantil.

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

Abogados en todo el territorio nacional

Actualmente somos los abogados penalistas de referencia en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Barcelona, en donde se encuentra nuestra zona de trabajo. Contamos con amplia experiencia en sus respectivas Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. No solo ofrecemos nuestros servicios de representación y defensa en Valencia y su Comunidad, sino que damos asistencia a toda la geografía española.

Solicitar el consejo de un abogado especialista en delitos económicos

Ponerse en contacto con un abogado online es el primer paso para resolver sus problemas legales en cuestión de delitos de carácter económico. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.