abogado especialista en delitos CONTRA EL HONOR

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

delitos contra el honor

Los delitos contra el honor son los actos ilícitos que atentan contra la dignidad y/o el prestigio de la persona.

Calumnia e injuria, son los que mediante la expresión proferida o realizada (calumnia o la injuria), se emiten opiniones para desacreditar la honorabilidad de la persona. Se incurre en un delito de calumnia cuando una persona acusa a otra de haber cometido un delito sabiendo que dicha acusación es falsa. 

qué supone el retracto del acusado

Cuando el acusado por delito de injuria o calumnia reconoce ante la autoridad judicial competente la falta de certeza o directamente la falsedad de las acusaciones que realizó el Juez procederá a imponer la pena inmediatamente inferior en grado. 

Así mismo, si el ofendido lo solicita y el Juez lo estima oportuno, el acusado tendrá la obligación de publicar, en el mismo medio y ocupando un espacio similar en el que apareció la calumnia e injuria, un testimonio de retractación.

EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL Y REPARACIÓN DEL DAÑO

En este tipo de delitos contra el honor, los jueces y tribunales suelen estimar la extinción de la acción penal cuando se produce el perdón del ofendido hacia el ofensor, siendo esencial que este perdón se otorgue antes de que se dicte la sentencia.

Para la reparación del daño ocasionado por el delito se necesita llevar a cabo una serie de acciones:

  • En el caso de delitos de comunicación se ha de proceder a la rectificación correspondiente.
  • Es indispensable, igualmente, en todo caso, la publicación y divulgación de la sentencia condenatoria por idénticos medios a través de los cuales fuese publicada la injuria o la calumnia.

 

Penas de los delitos contra el honor

Las penas previstas por el Código Penal son de 6 meses a dos años de prisión o multas de 12 a 24 meses en el supuesto más grave, es decir, aquel que se propaga a través de medios publicitarios. Para los casos más leves, las penas y las multas se reducen a entre 6 y 12 meses.

Abogados en todo el territorio nacional

Actualmente somos los abogados penalistas de referencia en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Barcelona, en donde se encuentra nuestra zona de trabajo. Contamos con amplia experiencia en sus respectivas Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. No solo ofrecemos nuestros servicios de representación y defensa en Valencia y su Comunidad, sino que damos asistencia a toda la geografía española.

Contratar un abogado para defender su honor

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en delitos contra el honor es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.