abogado DELITO LESIONES

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

delito DE LESIONES

El art. 147 CP contempla como delito la conducta consistente en causar a otra persona cualquier “lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental”  sea cual sea el medio o procedimiento utilizado para la agresión.

qué penas se imponen

En este delito, la pena impuesta está relacionada de forma directa con el daño causado a la víctima. La pena es mayor cuanta mayor gravedad del daño. Cuando la gravedad de la lesión causa la muerte a la víctima el delito deja de ser de lesiones y se convierte en homicidio.

TIPOS DE DELITOS DE LESIONES

DELITO DE LESIONES LEVE: Cuando las lesiones padecidas por la víctima requieran únicamente una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento médico o quirúrgico posterior.

DELITO DE LESIONES GRAVE: Cuando las lesiones padecidas por la víctima requieran tratamiento médico posterior, por ejemplo en el caso de poner sutura, se considera un delito grave.

DELITO DE LESIONES IMPRUDENTES: Las lesiones por imprudencia son frecuentes en nuestra vida diaria y vienen derivadas por una falta de diligencia en una persona que crean lesiones a otra, es algo casual que no ha sido programado. Las más reconocibles son aquellas que se producen en accidentes de tráfico, pero también están las que suceden por accidentes con armas, en el deporte, o en el entorno laboral cuando un trabajador sufre alguna lesión por imprudencia de otro.

DELITO DE LESIONES DE MENOR GRAVEDAD: es una de las novedades de la reforma del Código Penal, y es castigado con pena de multa de uno a tres meses.

Considerando que una lesión es entendida en el ámbito penal como todo daño causado a la integridad corporal, salud física o mental de una persona, las lesiones son delitos cometidos contra las personas.

Derivado de esto, el delito leve por lesiones de menor gravedad lo encontramos cuando una persona agrede de forma física a otra pero solamente requiere para su sanación una sola asistencia facultativa, no necesitando posterior tratamiento médico o quirúrgico.

En este punto hay que hacer un inciso en referencia a los puntos de sutura que puede recibir el lesionado, pues éstos son considerados como tratamiento médico o quirúrgico por lo que dicha conducta será considerada delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal y no un delito leve.

La reforma del Código Penal suprime los delitos de FALTAS, de modo que la conducta que antes era considerada como una FALTA DE LESIONES, se convierte en un DELITO LEVE DE LESIONES, pero en definitiva DELITO.

Por tanto, las consecuencias de la reforma son importantes pues la pena a imponer por esta conducta se eleva sino que además el delito leve por lesiones de menor gravedad CONLLEVA ANTECEDENTES PENALES.

En SM Abogado disponemos de los mejores abogados en Derecho Penal para asesorarle con el mayor rigor y la máxima confianza, contacte ya con nosotros y estudiaremos su caso

Contratar un abogado por delito de lesiones

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en lesiones es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.