Abogado ERTE y ERE

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente sus despidos por coronavirus

SM ABOGADO tiene una amplia experiencia en representar casos de ERE y ERTE en España. Ponemos a su disposición nuestros servicios para representarle como abogados especialistas en despidos ERTE originados por el Coronavirus Covid-19

¿Qué es un ERTE?

Un ERTE es un despido temporal o una reducción de horas de trabajo realizado por la empresa que contrata, acogiéndose a una normativa laboral que regula las condiciones y los motivos por los que puede decidir llevar a cabo la suspensión de los contratos de sus trabajadores o la reducción de sus jornadas laborales para evitar pérdidas producidas por situaciones de fuerza mayor. En 2020, el principal motivo por el que se efectuará la mayoría de ERTE empresariales será el Coronavirus.  

DESPIDOS POR coronavirus

Ante una situación de pandemia como la que vivimos, y en la que nos vemos obligados a cerrar comercios, la Ley nos permite realizar un tipo de despido muy especial y temporal denominado ERTE que nos puede aportar un ahorro muy considerable al NO tener que abonar los salarios de los trabajadores durante su vigencia.

Garantizar la supervivencia del negocio. 

Los ERTE nos permiten suspender varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado o reducir de forma temporal la jornada laboral de los empleados, y están regulados por el reglamento de los procedimientos de despido colectivo, de suspensión de contratos y reducción de jornada por la que establece un procedimiento cuya causa ha de ser constatada por la Autoridad Laboral y previo informe de la Inspección de Trabajo, y de cuantos informes adicionales consideren imprescindibles para darle validez. A posteriori, y en un periodo máximo de cinco días, la autoridad competente deberá emitir un dictamen no vinculante, si bien la decisión de suspensión siempre va a ser tomada por la empresa.

Realizamos el ERTE o ERE por ti.

Ahora bien, en el caso que nos ocupa con referencia a la pandemia del coronavirus, la autoridad Laboral ya es consciente de esta situación por lo que podemos proceder de forma inmediata y ejecutar el ERE. Desde SMABOGADO podemos realizar los trámites necesarios para garantizar la realización de un ERTE empresarial. Ofrecemos un servicio PERMANENTE.  

Somos un bufete de abogados

Abogado especialista en ERTE y ERE

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado laboralista puede representar una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su negocio, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar abogado ERTE despidos temporales por coronavirus en España 2020

CONTRATAR ABOGADO ERTE

Ponerse en contacto con un abogado online es el primer paso para resolver sus problemas de despidos temporales o ERTE. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite empresarial o laboral.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.