abogado DELITOS PREVARICACIÓN

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

Somos un bufete de abogados

Abogado penalista de referencia

Nuestra experiencia nos ha enseñado que la contratación de un abogado penalista experto es una importante diferencia en el procedimiento judicial. Teniendo como principal objetivo proteger su libertad, siendo nuestra larga experiencia el principal activo para solucionar de la mejor manera posible su problema.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

prevariación administrativa

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial sabiendo que dicha resolución es injusta y contraria a la ley. 

La pena impuesta por delito de prevaricación es de inhabilitación especial para el cargo público y además, la inhabilitación para el sufragio pasivo de nueve a quince años.

PREVARICACIÓN JUDICIAL

Se produce cuando la prevaricación es llevada a cabo por jueces o magistrados, sabiendo que dictan una resolución o sentencia manifiestamente injusta.

Otros tipos de prevaricación judicial es cuando un juez retrasa de forma intencionada y sin justificar la tramitación de un proceso judicial o cuando un juez o magistrado se niega a juzgar una causa judicial.

Las penas impuestas para la prevaricación judicial son:

  • Prisión de uno a cuatro años en caso de sentencia injusta contra el reo en causa criminal por delito grave o menos grave y la sentencia no se haya llegado a ejecutar. También se impone la inhabilitación absoluta por diez a veinte años.
  • Multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a diez años en caso de sentencia injusta dictada contra el reo en caso de delito leve.
  • Multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo púbico de diez a veinte años en caso de dictar cualquier otra sentencia o resolución injustas.

Abogados en todo el territorio nacional

Actualmente somos los abogados penalistas de referencia en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Barcelona, en donde se encuentra nuestra zona de trabajo. Contamos con amplia experiencia en sus respectivas Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. No solo ofrecemos nuestros servicios de representación y defensa en Valencia y su Comunidad, sino que damos asistencia a toda la geografía española.

Contratar un abogado por delitos de prevaricación

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en prevaricación es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.