Para UGT y CCOO todas las Plataformas Digitales han de adaptarse a la Legislaci贸n Laboral Espa帽ola

Para UGT y CCOO todas las Plataformas Digitales han de adaptarse a la Legislaci贸n Laboral Espa帽ola

CCOO y UGT evaluaron este jueves, poner en marcha la Mesa de Di谩logo Social para regular todas las plataformas digitales, previamente constituidas el mi茅rcoles 28 de octubre, tras la convocatoria del Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social, donde exigen que todas las Plataformas Digitales se deban adaptar a la Legislaci贸n Laboral Espa帽ola.

Adecuaci贸n a la Legislaci贸n Laboral Espa帽ola

A trav茅s de un comunicado, tanto la Confederaci贸n Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), as铆 como el Sindicato Uni贸n General de Trabajadores (UGT), han exhortado a que es obligatorio que las Plataformas Digitales en su totalidad se adecuen a la Legislaci贸n Laboral Espa帽ola.

Y es que para ambos sindicatos, es obligatorio que se brinde garant铆a, para que el desarrollo progresivo de la econom铆a digital sea “ordenado, seguro, justo, equilibrado e integrador”.

Con relaci贸n al 谩mbito laboral, tanto UGT, as铆 como CCOO, de manera radical se han opuesto al establecimiento de cualquier tipo de separaci贸n regulatoria del mercado de trabajo, que involucre el consentimiento para las Plataformas Digitales, de un “corpus laboral ad-hoc”.

Verdaderamente, el negarse a la aplicaci贸n de la legislaci贸n laboral, adem谩s las transforma en competencia desleal, para aquellas compa帽铆as que realizan actividades similares.

El uso disfuncional de la normativa laboral

Tanto UGT, como CCOO han comentado que: “El uso disfuncional de la normativa laboral, no pago de salarios a los trabajadores, no pago de cotizaciones sociales, acarrea p茅rdida de derechos para los trabajadores y p茅rdida de recursos para el Sistema de Seguridad Social”.

Y es que desde el punto de vista de ambos sindicatos, las Plataformas Digitales requieren modificar sus modelos de negocios, formando en sus estructuras contables los costes de los recursos humanos necesarios para realizar sus actividades y asumir las dem谩s obligaciones legales que comportan los sistemas de protecci贸n social y los derechos laborales.

Ambas estructuras sindicales consideran, que las Plataformas Digitales, han construido un modelo de negocio basado en aprovechar las circunstancias, como es el caso del paro masivo avivado por las anteriores crisis y la migraci贸n, para buscar reinventar el aprovechamiento laboral en la nueva era tecnol贸gica.

CCOO y UGT, conf铆an en que el asunto del di谩logo social valga para poner “punto final” al incumplimiento sistem谩tico del Procedimiento Laboral de la Normativa de Seguridad Social, as铆 como tambi茅n, de la organizaci贸n fiscal por las Plataformas Digitales.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.