Conoce lo qué debes hacer para denunciar el DNI perdido o robado

Conoce lo qué debes hacer para denunciar el DNI perdido o robado
Fuente: Cursosinemweb.es

Que se te pierda o te roben el DNI o Carnet de Identidad, es algo que a cualquier persona le puede ocurrir, no solamente porque es un documento que normalmente estas sacando de tu cartera para realizar numerosos trámites que requieren que te identifiques, además, porque llevar el documento dentro de la cartera no es 100% seguro, ya que estas no son lo suficientemente herméticas, entonces es fácil que se te pueda caer, o alguien robe tu billetera donde lleves el DNI, o simplemente lo dejes olvidado luego que hayas hecho algún pago.

Si eres una de tantas personas que han perdido el DNI o el Carnet de Identidad lo primero que te recomendamos es mantener la calma, recuerda que la Policía estableció algunos pasos para denunciar el DNI perdido y así puedas recuperarlo en el menor tiempo posible.

Cómo denunciar el DNI perdido

Contactar con la Policía

El primer paso para denunciar el DNI perdido, es contactar con la Policía, ya que actualmente hay varias opciones para hacerlo sencilla y cómodamente. De acuerdo a tus circunstancias escoges la que más te convenga. Puedes ponerte en contacto con la policía de las siguientes formas:

  • Vía telefónica
  • Asistiendo a la comisaría de policía
  • Por Internet

Denunciar el DNI perdido, a través de vía telefónica

El número de teléfono para denunciar el DNI perdido, es el 902 102 112. Debes saber que inmediatamente al darte cuenta de que has perdido o que te han robado el DNI, debes comunicarte con la policía, a través de este número y notificar el extravío de dicho documento.

Después de haber llamado al número indicado anteriormente y haber notificado toda la información requerida, además de formular la denuncia, tendrás un plazo de 48 horas, a los fines de que puedas ratificarla y firmarla, pero para ello debes acudir a la Comisaría que elijas y es allí donde podrás ratificar y firmar dicha denuncia.

Denunciar el DNI perdido en una Comisaría

Conoce lo qué debes hacer para denunciar el DNI perdido o robado Comisaría de Policía
Fuente: El Periódico

El procedimiento para denunciar el DNI perdido, ante una Comisaría de Policía es bien sencillo, solo debes localizar la Comisaría de Policía más cercana al lugar donde te encuentres o donde residas y asistir allí para proceder a notificar el extravío o robo de tu DNI o carnet de identificación.

Los agentes de policía que se encuentren en la referida Comisaría, te indicarán y preguntarán todo lo que ellos necesiten saber para poder efectuar la denuncia, después de esto, quedará formalizada.

Denunciar el DNI perdido a través de Internet

Otra forma de Denunciar el DNI perdido es a través de la página web de la Policía, puedes acceder a ella desde el enlace: Oficina Virtual de Denuncias, allí vas a encontrar un formulario a través del cual podrás efectuar la denuncia del extravío o robo de tu DNI.

Simplemente debes seguir los pasos que señala el formulario e ir eligiendo el tipo de denuncia que deseas efectuar, la provincia en la cual vas a denunciar los hechos, así como también la Comisaría en la cual deseas formalizar la denuncia, e introducir tus datos personales, para contar con una notificación sencilla, la cual tendrás que finalizar posteriormente en la Comisaría que hayas escogido.

Cómo solicitar un Nuevo DNI

Para que puedas solicitar un nuevo DNI, debes pedir una previa cita a través de la página web de la Policía Nacional y asistir a una Comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.