abogado especialista en testamentos

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

SM ABOGADO nació como un despacho de Abogado Penalista, y por ello nuestra principal especialidad es el Derecho penal dirigido por Juan signes, que cuenta con distintos Master en Derecho Penal y con una exitosa trayectoria profesional en la defensa de procedimientos penales.

Impugnar testamento

Cuando alguien redacta un testamento y en el mismo se suceden hechos injustificados como desheredar a algún familiar, estar distribuido de manera desigual, tener la sospecha de que ha actuado bajo la presión de terceros o se presentan menos testigos de los requeridos,  estas razones son suficientes para poder impugnar el testamento e intentar corregir las irregularidades.

Motivos para impugnar un testamento

  • No incluir un heredero forzoso en el testamento: suele ser lo más frecuente, cuando no se ha contado con algún hijo nacido después de testar, incluidos los hijos NO reconocidos.
  • Que el testador, en el momento de testar, esté incapacitado, es decir, no tenga la capacidad legal para testar.
  • No respetar la tercera parte de la legítima. en este caso lo más frecuente suele ser que las posibles donaciones hechas en vida a cualquier heredero forzoso perjudique al resto la parte de su legítima.
  • Que existan defectos de forma en la redacción del testamento.
  • Que exista coacción, violencia o cualquier otro tipo de fraude en la figura del testador.

 

Tipos de impugnación testamentaria

  • Impugnar testamento por incapacidad. Este tipo de impugnación testamentaria es cada vez más frecuente y tienen derecho a impugnar los que están llamados a la sucesión del fallecido por testamento o abintestato o quienes no estén incapacitados por ley. Antes de comenzar la partición de herencia es recomendable acudir a su abogado especializado en herencias para que le asesore de forma adecuada. En SM abogado encontrará su despacho de confianza para tratar con total tranquilidad estos temas, en ocasiones, de enorme complejidad.
  • Impugnar testamento por dolo. Este tipo de impugnación se solicita cuando se sospecha que se ha ejercido algún tipo de manipulación para cambiar la voluntad del testador, por lo que impugnar el testamento por dolo se requiere tener y aportar pruebas de las maniobras y maquinaciones realizadas para conseguir cambiar la voluntad del testador/a.
  • Impugnar testamento por coacción. Sucede lo mismo que en el punto anterior, se puede solicitar la impugnación del testamento cuando se sospecha de coacción por parte de familiares o personas ajenas que requieren ser incluidos en el reparto de herencia y hay que demostrar que estas coacciones o amenazas al testador son reales.
  • Impugnar testamento por demencia senil. Cuando existe falta de capacidad del testador, cierto deterioro cognitivo, demencia senil, etc, se puede solicitar la impugnación del testamento. Se requiere una evaluación médico-legal para confirmar el diagnóstico.
  • Impugnar testamento por desheredación. Cuando el testador priva de su legítima a los herederos forzosos en determinados casos concretos establecidos por la ley, estamos hablando de desheredación y es susceptible de impugnación testamentaria. 
  • Impugnar testamento por legítima. La legítima es la parte mínima de la herencia que corresponde a cada heredero forzoso, en cuyo caso si el testador no la reconoce en el testamento puede considerarse nulo.

Contratar un abogado para impugnar un testamento

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en anulación de testamentos es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado, su despacho especializado en herencias y sucesiones.

Somos un bufete de abogados

Abogado especialista en impugnación de testamentos

Un abogado experto estudiará su caso y le asesorará como se merece, con la máxima diligencia y prioridad, tenemos como principal objetivo defender sus intereses, siendo nuestra basta experiencia el principal activo para solucionar de la mejor forma posible su problema.

Anular un testamento requiere de un estudio personalizado para cada caso, así que le acompañaremos en el proceso para anular el testamento en todo momento. 

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

Abogados para impugnar un testamento en todo el territorio nacional

Actualmente somos los abogados penalistas de referencia en Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Barcelona, en donde se encuentra nuestra zona de trabajo. Contamos con amplia experiencia en sus respectivas Audiencias Provinciales, Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo. No solo ofrecemos nuestros servicios de representación y defensa en Valencia y su Comunidad, sino que damos asistencia a toda la geografía española.

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso