abogado accidente laboral

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso

Contrate siempre un abogado especializado en accidente laboral si ha sufrido una lesión como consecuencia de su actividad como trabajador. En SM abogados somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones y prestaciones por accidentes o lesiones laborales.

Somos un bufete de abogados

Abogado Accidentes Laborales

Llámanos sin compromiso, y recuerda, busca siempre un abogado accidentes laborales, el cual velará en todo momento por tus intereses, estudiará tu caso y te asesorará y tramitará toda tu documentación con la máxima garantía de éxito para ti.

Contratar a un abogado penalista en Madrid, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón o en cualquier punto de España en 2020

Contratar un abogado para un accidente de trabajo

Ponerse en contacto con un abogado online especialista en accidentes de trabajo es el primer paso para resolver sus problemas legales. Hacer una consulta no le llevará demasiado tiempo y puede ayudarle a resolver sus dudas.

Contratar a un abogado que proteja sus intereses es siempre el paso más acertado al inicio de cualquier tipo de trámite o caso.

Contacte con la experiencia, contacte con SM Abogado.

qué se considera accidente laboral

Se considera accidente laboral desde el momento en que se desplaza o vuelve de su centro de trabajo.  También tienen consideración de accidentes de trabajo aquellos que suceden en el ejercicio de las funciones sindicales, las actividades realizadas fuera de la categoría profesional por la que fue contratado, los actos de salvamento relacionados con el trabajo, enfermedades profesionales, etc.

Por tanto, un accidente laboral sucede cuando un trabajador sufre un suceso que sobreviene por causa o debido al trabajo, y que produce en dicho trabajador una lesión física, funcional o psicológica con causa en última instancia de invalidez y/o muerte.

También se considera accidente de trabajo el ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque se trate de un permiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función. Se considera accidente de trabajo de igual forma el que se produce por la ejecución de actividades recreativas, culturales o deportivas cuando se realice por cuenta o en representación del empleador o de la empresa usuaria, cuando se trate de trabajadores de empresas de servicios temporales.

Por otro lado el accidente de trayecto se produce durante el traslado del trabajador desde su residencia al trabajo o viceversa mientras que ese trayecto no sea interrumpido por causas particulares y dicho accidente puede equipararse con el accidente de trabajo en cuanto a efectos legales.

 

¿Cuándo no es considerado accidente laboral?

No se considera accidente de trabajo cuando sucede al trabajador fuera de la empresa, durante permisos remunerados o sin remunerar, permisos sindicales, citas médicas o cualquier otro permiso otorgado por el empleador.

tIPOS DE ACCIDENTES DE TRABAJO

Es responsabilidad del empleador mantener un ambiente de trabajo seguro y del empleado cumplir con las normas de seguridad existentes pues la prevención es la mejor manera de evitar los accidentes de trabajo.

Los tipos de accidentes laborales más comunes son:

  • Choques y colisiones.
  • Inhalar vapores tóxicos.
  • Desgaste por movimientos repetitivos.
  • Desgarros musculares.
  • Resbalones, tropezones, caídas o Slip Fall.
  • Ser golpeado por objetos.
  • Cortes y laceraciones.
  • Exposición al ruido fuerte.

qué se puede obtener además de una indemnización

Dentro de los accidentes laborales o lesiones, además de una indemnización, se pueden obtener:

1.- Pensión por incapacidad la cual se reclama contra la mutua y el INSS.

2.- Recargo de prestaciones la cual se reclama contra el empresario.

3.- Indemnizaciones adicionales, también se reclama contra el empresario.

CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECLAMAR

  • Todos los informes médicos que se emitan.
  • Determinación de contingencias.
  • Recuerda que tienes cuatro días para impugnar si la mutua te da de alta.

SM Abogados es su bufete de referencia para consultar sus dudas en referencia a accidentes, somos su despacho de confianza.

Concierte una cita y comience a resolver inmediatamente su caso